Home Internacional Biden firma ley para agilizar la ayuda militar de EU a Ucrania

Biden firma ley para agilizar la ayuda militar de EU a Ucrania

52
0
Biden firma ley para agilizar la ayuda militar de EU a Ucrania

El presidente Joe Biden firmó este lunes un proyecto de ley que busca agilizar el proceso para brindar asistencia militar a Ucrania, al tiempo que Rusia continúa su invasión.

En una ceremonia en la Oficina Oval, durante la que Biden firmó la ley, el presidente dijo: “Las atrocidades que los rusos están cometiendo van más allá de los límites”.

“Estoy firmando un proyecto de ley que proporciona otra herramienta importante en nuestros esfuerzos para apoyar al Gobierno de Ucrania y al pueblo ucraniano en su lucha por defender su país y su democracia contra la brutal guerra de Putin. Y es brutal”, dijo Biden.

Qué implica la ley para agilizar la ayuda a Ucrania

Biden recordó que el domingo fue el Día V-E, que marca el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, y este lunes es el Día de Europa, que marca el aniversario del esfuerzo de integración europea que dio lugar a la Unión Europea. Señaló que “la guerra de Putin está trayendo una vez más… destrucción a Europa”.

El proyecto de ley, que flexibiliza algunos de los requisitos para que Estados Unidos preste o alquile equipo militar a Ucrania, fue aprobado con una mayoría bipartidista en la Cámara de Representantes y el Senado.

Sus patrocinadores afirman que la legislación otorga a Biden una autoridad mucho más amplia para ayudar a Ucrania a defenderse de Rusia. Además, aborda la forma en que Estados Unidos puede hacer llegar las armas a Ucrania con mayor rapidez.

Previous articleConsejera del Ieqroo reconoce guerra sucia electoral y actos vandálicos en campañas
Next article¿ Cuáles fueron las propuestas en el debate de candidatos para el Gobierno de Quintana Roo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here