Home Nacional Bote turístico impacta contra ballena en Baja California Sur; hay seis heridos

Bote turístico impacta contra ballena en Baja California Sur; hay seis heridos

43
0
Bote turístico impacta contra ballena en Baja California Sur; hay seis heridos

En Baja California Sur, un bote turístico golpeo a una ballena o un tiburón ballena, situación que provocó que al menos media docenas de personas resultaran heridas.

Protección Civil del estado publicó un video que muestra que el bote abierto, que tenía un toldo, golpeó algo en aguas abiertas. La embarcación se inclina con suficiente fuerza para arrojar al menos a un pasajero a través del toldo y posiblemente fuera de la embarcación.

Además, indicó que tres niños a bordo del bote sufrieron heridas leves, pero dos adultos fueron hospitalizados después del accidente, que ocurrió el viernes. La oficina agregó que otra persona a bordo de la nave fue trasladada por personal de la marina a una clínica para recibir atención médica.

De acuerdo con medios locales, una de las personas hospitalizadas se encuentra delicada de salud.

La subsecretaría de Protección Civil aseguró que “se harán las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades”, en caso de que la tripulación del bote no hubiese seguido con los protocolos de circulación. En redes sociales se ha denunciado que la nave iba a exceso de velocidad.

Según el medio ‘El Forjador’, no se localizó a la ballena involucrada en el percance, por lo que no se pudo conocer su estado de salud tras el accidente.

 

Previous articleMacron derrota a Le Pen; será presidente de Francia cinco años más
Next articleAtlas vence a Toluca en el Nemesio Diez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here