Home Campeche Dos de Plata y un bronce para campechano en el Mundial de...

Dos de Plata y un bronce para campechano en el Mundial de Levantamiento de Pesas

59
0

El joven deportista campechano, José Poox Peralta subió al pódium de ganadores este lunes al obtener medallas de plata en Envión y Total, además de bronce en el Arranque, durante su participación en el Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-20, en la categoría de los 55 Kgs., que se está realizando en Creta, Grecia, donde demostró una gran madurez deportiva a la hora de las pruebas sobre la tarima.

Una actuación magnífica tuvo el seleccionado mexicano, oriundo del Municipio de Champotón, quien en el Arranque se quedó con la medalla de bronce al levantar 103 kilogramos; para le prueba del Envión, se quedó a un solo kilo del oro, al hacer 131 Kgs., mientras que el campeón hizo 132 Kgs., en el Total también terminó plata con 234 kilogramos, para convertirse en subcampeón mundial.

El campeón fue el armenio Cholakian Garnik, con 108 Kgs. En Arranque, 132 Kgs., en Envión y 240 Kgs., en el Total; la plata fue para el mexicano José Poox Peralta, quien hizo 103 Kgs., en el Arranque, 131 Kgs., en el Envión y 234 Kgs., en el Total; el bronce para el turco Erdogan Mustafá, que hizo 101 Kgs., en Arranque, 127 Kgs., en el Envión y 228 Kgs., en el Total.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, quien estuvo siguiendo todo el tiempo las competencias, felicita al destacado atleta, a quien pidió mantener siempre la mentalidad positiva, humildad y escuchar siempre a sus entrenadores.

Por su parte, el entrenador en jefe de las pesas en Campeche, y mentor del medallista mundial, Javier Adrián Tamayo Torres, se siente orgulloso de los logros de su pupilo, lo felicitó igualmente y reconoció su gran profesionalismo a la hora de competir ante lo mejor del globo terráqueo en esta categoría.

Previous articleAtleta campechana es convocada al Mundial de Paranatación
Next articleProductos yucatecos ganan terreno en mercados de EU, Europa y Emiratos Árabes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here