Home Nacional Inegi revela que inflación en Puebla llega a 7.01%; Izúcar llega a...

Inegi revela que inflación en Puebla llega a 7.01%; Izúcar llega a 7.90%

48
0

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la ciudad de Puebla alcanzó un índice de precios de 7.01 por ciento a tasa anual, mientras que en Izúcar de Matamoros la tasa de inflación llegó a 7.90 por ciento, en marzo del 2022.

La tasa de inflación acumulada a marzo se ubicó en el nivel más alto en lo que va del año, luego que en febrero pasado fue de 6.71 por ciento para Puebla e Izúcar de 7.26 por ciento. En enero, la angelópolis reportó una variación anual de 6.62 por ciento y de 6.99 por ciento en Izúcar. La inflación se habría visto presionada por el alza en los precios del gas doméstico LP, transporte aéreo, electricidad y tortilla de maíz.

En marzo, el índice de precios en Puebla capital subió 1.34 por ciento, mientras que en Izúcar la variación fue de 1.46 por ciento, ambas por arriba del promedio nacional. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.99 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.45 por ciento.

De esta manera, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo tuvo un incremento mensual de 1.10 por ciento y anual de 8.07 por ciento. En el mismo periodo de 2021, las cifras correspondientes fueron de 0.90 y 5.62 por ciento, en ese orden.

Previous articleFrustran en Puebla tres intentos de linchamiento
Next articleEjecutan a un hombre en Tecamachalco, Puebla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here