Home Deportes Abanderan a la delegación de Yucatán que participará en nacional de Pádel

Abanderan a la delegación de Yucatán que participará en nacional de Pádel

108
0

Yucatán contará con 77 representantes en el en el Torneo Nacional de Pádel, que se realizará del 19 al 22 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila, organizado por Federación Mexicana de la especialidad (FEMEPA).

En las instalaciones del Padel City se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a la entidad y se entregó la playera oficial de la selección yucateca que portarán los jugadores.

La escolta de Yucatán está integrada por: Andrik Aranguren Richerand, Mauricio Solís, Fabricio González Arrigunaga, Rodrigo Chami Espejel, Cayetana Gorbea López, Fernanda Pineda Salmones, Adda Abraham Barrera, Diego Ongay Cetina y Alejandra Molina Millet.

En el evento el director de AM Padel Academy, Juan Carlos de la Torre Hermosillo, resaltó la preparación que tienen los niños y jóvenes que representarán al estado en Torreón, la cual les permitirá tener una presencia sobresaliente en la justa nacional.

En presencia del director general del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Carlos Sainz Castillo, puntualizó que este deporte es de México, pero no ha tenido la proyección como una disciplina con potencial para los jugadores mexicanos.

Por ello, se trabaja en elevar el nivel de los jugadores y de competencia tanto a las fases estatales como en la nacional, a fin de fortalecer a los deportistas y proyectarlos en encuentros internacionales.

Sobre la competencia nacional, explicó que se desarrollará en la rama varonil, de primera a quinta fuerza, y femenil, de 10 años y menores de 12, 14,16 y 23 años, y veteranos de más de 35 años, Mixtos, 40 más años, 40B más años, 45 más años, 50 más años, 50B más años y 55 más años.

Previous article“La Civil” representa a una madre desesperada por encontrar a su hija sin apoyo de autoridades; mañana se estrena en cines
Next articleHabitantes de Mahahual bloquean carretera ante la falta de extracción de sargazo en las playas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here