Home Peninsula Avanza ley del PRI para castigar la violencia contra las mujeres embarazadas

Avanza ley del PRI para castigar la violencia contra las mujeres embarazadas

40
0

Al aprobarse en comisiones del Congreso del Estado el proyecto de dictamen para combatir la violencia feminicida en contra de las mujeres embarazadas, la diputada Karla Franco Blanco declaró que la Fracción Legislativa del PRI tiene el firme compromiso de combatir las distintas formas de violencias que sufren las yucatecas.

La propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, aprobada por unanimidad en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, plantea elevar las sanciones a quien cometa violencia familiar o feminicidio cuando la víctima esté embarazada.

Al respecto, Karla Franco señaló que con esta reforma queda claro que se está protegiendo la integridad de las mujeres en gestación, ya que se estarán inhibiendo y sancionando las conductas que pongan en peligro su vida.

Señaló que la violencia de género está muy arraigada en nuestra sociedad y que en muchas ocasiones las mujeres son violentadas por primera vez cuando están embarazadas, por lo que es urgente protegerlas con leyes que las motiven a denunciar a sus agresores.

“Queremos que las yucatecas puedan vivir sin violencia y en paz, en la Fracción Legislativa del PRI tenemos el firme compromiso de erradicar las violencias en contra de las mujeres en todas sus formas”, sostuvo.

Explicó que en el Código Penal no estaba contemplado el agravante de embarazo en los delitos de feminicidio y violencia familiar, por lo que esta iniciativa es una acción preventiva y a la vez punitiva para acabar con este flagelo.

Cabe mencionar que esta propuesta del PRI contó con el respaldo de otros 13 diputados y diputadas de todas las bancadas del Congreso, quienes la suscribieron cuando Karla Franco la presentó el pasado 10 de marzo.

Previous articleAplicarán primera dosis de COVID-19 a los adolescentes de 12 a 14 en Yucatán
Next articleMuere a los 16 años Kailia Posey, la niña que se volvió meme por su mueca viral

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here