Home Campeche Campeche Roller Fest 2022 atraerá a 200 patinadores de México, también participa...

Campeche Roller Fest 2022 atraerá a 200 patinadores de México, también participa Cuba

66
0

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo anunció la celebración del “Campeche Roller Fest 2022”, los días 16 y 17 de abril a las 5 de la tarde, evento en el que se espera contar con la participación de alrededor de 200 patinadores de 20 clubs de diversas partes de la República.

El Subdirector de Promoción Económica y Atracción de Inversiones, Pablo García Rodríguez, quien explicó que el Campeche Roller Fest 2022 se realizará para que los campechanos participen en este evento de esparcimiento familiar, que además generará una derrama económica en la ciudad.

Podrán participar con patines, patinetas y bicicletas. “Este evento forma parte de la estrategia de reactivación económica de Campeche. Al día de hoy está confirmada la asistencia de 120 patinadores, esperamos cerrar la cifra en 200 participantes de la República, que vienen con sus familias a conocer Campeche, este evento se va a llevar a cabo sábado 16 y domingo 17 de abril”, señaló Pablo García Rodríguez.

Destacó que el principal beneficio de este evento en contar con una sana actividad de esparcimiento a las familias campechanas, así como mostrar la belleza de nuestra ciudad a los turistas que nos visitan para este evento, así como vincularlos con la Expo Artesanal Campeche 2022 que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Sandra Zúñiga, una de las organizadoras del evento y representante del Club Coyotes Rollers de Campeche, explicó: “Son en total 15 kilómetros que son divididas en dos fases, la primera de los cocteleros hasta el Parque Acuático, una ruta lineal de 6 kilómetros. Posteriormente haremos una subida para que los más experimentados puedan ver Campeche desde el baluarte de San Miguel”.

Destacó que la mayoría de los participantes son de la Península de Yucatán, así como del centro del país como Veracruz y también se cuenta con patinadores de Cuba.

Explicó que el sábado 15 de abril, a partir de las 5 de la tarde, se reunirán en el Parque de la Patineta que se encuentra ubicado a un costado de los cocteleros, desde donde iniciará el recorrido para concluir en el Parque acuático con paradas fotográficas en el parador turístico de las letras de Campeche y la glorieta del Asta Bandera.

Agregó que el domingo 16 de abril, por la tarde se efectuará una rodada a las 5 de la tarde, en el Centro Histórico que concluirá en la Expo Artesanal Campeche 2022, que se encuentra ubicado en el Parque Principal.

Previous articleAseguran a Frank James, responsable del tiroteo en Metro de Brooklyn, Nueva York
Next articleFestival de las Aves Toh promueve talleres sobre conservación de especies en la península

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here