Home Elecciones 2022 Candidatos a la gubernatura de Quintana Roo afinan sus promesas de campaña

Candidatos a la gubernatura de Quintana Roo afinan sus promesas de campaña

53
0

Nivardo Mena

El candidato al gobierno del estado por Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, enfatizó que su propuesta es una opción verdadera, que muestra actitudes de cambios.

Dejó en claro que no busca hacer lo mismo que los políticos tradicionales, porque llegan para prometer cosas que no cumplen, la diferencia es que él ya demostró su interés por la gente de Quintana Roo, porque en la pandemia fue el único que ayudó a las familias; por eso ahora planea un programa más ambicioso, como es la dotación de alimentos y medicamentos durante su gobierno.

Señaló no estar de acuerdo con la normalización de la violencia, menos con la impartición de justicia que dista mucho de ser pronta y expedita.

Leslie Hendricks

En conferencia de prensa, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, afirmó que al llegar al poder ejecutivo implementará el programa “Chequera de la Salud”, que tiene como objetivo que toda la población cuente con servicio de atención médica y medicinas, a través de la prestación de consulta externa a todas las personas que requieran del servicio de atención médica en las unidades de salud de los municipios del Estado, así como la entrega de medicinas prescritas por el médico.

Detalló que se realizará a través de la distribución previa calificación en base a reglas claras y transparentes, que le permitirán a las personas recibir: pláticas de orientación, estudios médicos, tratamiento médico, y consultas externas, pagadas por el gobierno, y con ello se garantizará el acceso universal a este derecho humano.

Laura Fernández

La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, destacó su crecimiento en las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 5 de junio.

La candidata del PRD, PAN y Confianza tuvo una larga jornada en Cozumel, donde se reunió con empresarios afiliados a la Coparmex, náuticos, taxistas, entre otros grupos sociales.

En relación con sus propuestas, dijo que estas han surgido de tocar las puertas y preguntar a las familias cómo se ven en los próximos cinco años, siendo la principal preocupación la inseguridad, falta de medicamentos y atención médica.

Mara Lezama

La candidata de Morena a la gubernatura, Mara Lezama, durante un foro que se realizó en Cancún con jóvenes y deportistas dijo que “brindar igualdad de oportunidades será prioridad, para que nadie tenga que dejar de estudiar por falta de recursos ni migrar en busca de un empleo”.

Destacó que se promoverá el deporte como forma y estilo de vida saludable, con el mejoramiento de los espacios dedicados a su práctica, y se apoyará a los deportistas de alto rendimiento para que más quintanarroenses se integren a la delegación olímpica mexicana.

Durante el evento, en el que recibió un compendio de más de mil propuestas generadas en foros realizados en Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Chetumal, la candidata morenista se comprometió a enriquecerlas, conforme a la legislación vigente, e incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo.

José Luis Pech

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al ser cuestionado sobre el debate oficial del próximo sábado, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo),  señaló que este ejercicio revelará quién es cada uno de los aspirantes a la gubernatura del estado.

El Dr. Pech se reunió con integrantes de la delegación Quintana Roo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes les expuso el diagnóstico que elaboró sobre la situación del estado y les presentó lo que propone hacer para resolver la gran cantidad de problemas financieros, sociales, urbanos y ambientales que se han acumulado a lo largo de los últimos gobiernos en el estado.

 

Previous articleSolicitan retiro cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia en Yucatán
Next articleCrean movimiento en defensa de la gráfica popular, tras eliminación del arte en puestos callejeros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here