Home Politica Casillas electorales están listas para la Consulta Pública de la Revocación de...

Casillas electorales están listas para la Consulta Pública de la Revocación de Mandato

45
0

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) coadyuvará con la realización de la Consulta Pública de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal.

En el Distrito 02, comprendido por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se utilizarán 39 planteles educativos.

Hay escuelas que albergarán hasta tres mesas receptoras de consulta popular. Solo se usará un domicilio particular ubicado en la ciudad de Chetumal.

Durante la pandemia por COVID-19, varias escuelas fueron robadas y vandalizadas. En compromiso en el fortalecimiento de la democracia, el Ifeqroo realizó labores de rehabilitación y mantenimiento en las que serán usadas para la jornada de consulta del Proceso de Revocación de Mandato.

Para ello se realizaron reuniones previas entre el consejero presidente de la 02 Junta Distrital del INE, José Francisco Croce Flota, y el director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

La Vocal Ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, entregó el Encarte de Ubicación de casillas de todo el estado de Quintana Roo, al director del Ifeqroo. El INE reconoce el apoyo de dicha institución y de la Secretaría de Educación de Quintana Roo como aliadas estratégicas en la instalación de las casillas electorales.

 

Previous articleRescatan a hombre que se lanzó a un pozo en Cozumel
Next articleMar de sargazo invade 44 playas en Quintana Roo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here