Home Portada Condenan a autores de crimen contra Teresa Vega y un policía

Condenan a autores de crimen contra Teresa Vega y un policía

49
0
Condenan a autores de crimen contra Teresa Vega y un policía

Moisés Alfredo López J, Alejandro Álvarez y María de Jesús Reséndiz recibieron condena de 88 años y nueve meses de prisión luego de que el pasado 23 de julio de 2022 dieran muerte a la señora Teresa Aurora V.C, en su domicilio ubicado en Gran San Pedro Cholul y en su huida asesinaran a balazos al policía Raúl Adrián con su propia arma de fuego.

La condena se decretó luego de que los fiscales de litigación de la FGE desahogaran los documentos contenidos en la carpeta de investigación, en donde se comprobó la participación de los dos hombres y una mujer en los delitos señalados, tras los que fallecieron Teresa Aurora V.C. y el oficial de policía Raúl Adrián C.A., el 23 de julio del año pasado.

A los acusados también se les condenó al pago de reparación del daño, se les negaron los beneficios, se ordenó su amonestación pública y la privación de sus derechos políticos.

En la audiencia se detalló que los acusados privaron de la vida a la vecina del citado fraccionamiento, a quien sorprendieron cuando salía de su domicilio para abordar su vehículo, pero fue sometida y jalada al interior del predio, donde la agredieron con un arma blanca.

Tras los hechos acreditados en la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, los involucrados abordaron el vehículo de la víctima e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por el oficial motorizado en el tramo carretero Mérida-Motul, donde de manera conjunta los imputados sometieron al agente y lo lesionaron con su arma de cargo, provocando su muerte momento después a causa de las lesiones infringidas.

Mientras los involucrados continuaban con su huida, se dio paso al despliegue de un operativo coordinado de las fuerzas policiacas que permitió su detención cuando intentaban salir del estado.

Previous articleSedetur espera la llegada de casi dos millones de turistas a Quintana Roo
Next articleJornada de Salud en Cozumel busca prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here