Home Nacional En Jueves Santo, asisten 45 mil personas a representación en Iztapalapa

En Jueves Santo, asisten 45 mil personas a representación en Iztapalapa

39
0
Este jueves inició la 179 representación de Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa, donde se aglomeraron más de 45 mil personas, de acuerdo con datos del Comité de organización, a pesar de que el Jueves Santo fue confinado, y autoridades de la demarcación aseguraron que para este viernes -que acudirá la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum- prevén la asistencia de más de 1 millón 300 mil personas.
En la macroplaza de Iztapalapa, luego de dos años que estuvo confinada por la pandemia por covid-19, esta edición se abrió al público en formato mixto, con el cual unas escenas se desarrollaran en la alcaldía y otras en la catedral de la demarcación, que dan cumpliendo al Jueves Santo.
Te recomendamos: ¿Vas a ir? Tips de seguridad para asistir a la Pasión de Cristo 2022 en Iztapalapa Las escenas en la macroplaza son el concilio, donde los reyes y fariseos acuerdan capturar a Jesús; Judas vende al mesías; Pedro niega a su maestro; se desarrolla la última cena y el lavatorio de pies.
Las escenas en la Cuevita son la oración del huerto, la aparición del Diablo a la tentación de Jesús, la interacción de una plantita trébol y cuando la guardia romana va a capturar a Jesús. El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa AC comentó a MILENIO que con esta representación, la Semana Santa de 2022 se encamina a formar parte del catálogo de Patrimonio Cultural y Materiales de México, reconocido por la Unesco.
Previous articleTormenta ‘Megi’ en Filipinas deja 137 personas muertas y 28 desaparecidas
Next articleBasura, un problema que parece no tener fin en Villahermosa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here