Home Nacional Grupo armado secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

Grupo armado secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

47
0

La Sedena confirmó que los dos elementos habrían sido secuestradas por un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación. La mañana de este jueves la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) informó acerca del secuestro de dos mujeres que se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, las cuales pertenecen a la Guardia Nacional.

La dependencia confirmó en conferencia de prensa que ambos elementos fueron secuestradas por un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en presunta represalia por la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias “El Chopa”, ocurrido el pasado 22 de abril.

La Sedena había señalado en un comunicado que Juan Carlos Valencia González, conocido como el “0-3” y considerado uno de los principales líderes del CJNG, y su madre Rosalinda González Valencia, habrían realizado la privación ilegal de la libertad de estas personas.

La autoridades castrenses apuntaron que este secuestro se efectuó como medida de presión hacia las autoridades para que éstas dejen en libertad a Rosalinda González Valencia, capturada el 15 de noviembre de 2021 en Zapopan, Jalisco, y recluida en el Penal 16 de Coatlán del Río, Morelos.

Una vez que se dio a conocer sobre el secuestro de las mujeres integrantes el Ejército mexicano, se puso en marcha un fuerte operativo de búsqueda conformado por 450 elementos ubicados en la zona de Puerto Vallarta, al igual que en diversos municipios de Jalisco.

Las autoridades mexicanas se encuentran a la espera que en las próximas horas arriben más elementos federales para unirse a la búsqueda de los elementos secuestrados.

Previous articlePuebla se ubica entre los 10 estados con la tasa de desempleo más alta en 2022
Next articleKarateca campechana se prepara para los XXIV Juegos Sordolímpicos Caxias do Sul, Brasil 2022

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here