Home Nacional Habitantes de Tepeteno bloquean la autopista Teziutlán-Virreyes

Habitantes de Tepeteno bloquean la autopista Teziutlán-Virreyes

53
0

Pobladores de la comunidad indígena de Tepeteno de Iturbide bloquearon la autopista Teziutlán-Virreyes, por inconformidad con el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, quien se ha negado a entregar el nombramiento a la nueva inspectora, así como sello y equipo de radiocomunicación con el que se enlazan con autoridades municipales.

Esta mañana, los inconformes colocaron piedras sobre el pavimento a la altura del entronque a Tlatlauquitepec, cabecera del municipio, además de tomar un camión de basura ante la suspensión del servicio en la población.

El grupo de pobladores, también colocados en ambos sentidos de la carretera de cuota, esperan el arribo de autoridades estatales para entablar un diálogo, ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal.

La comunidad de Tepeteno ganó recientemente su autonomía presupuestal y de autodeterminación, luego de 15 años de conflictos con los gobiernos encabezados por Loeza Aguilar, quien los mantuvo en el rezago y sin otorgarles lo correspondiente a la partida presupuestal que por ley les corresponde.

La autonomía fue concretada el pasado 20 de marzo, mediante una consulta ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sin embargo, esto provocó la suspensión inmediata del servicio de limpia y la negación de apoyos municipales, aun cuando no han recibido los recursos que les corresponden.

Previous articleEjecutan a un hombre en Tecamachalco, Puebla
Next articleVolkswagen graba spot de Golf 2023 en Puebla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here