Home Elecciones 2022 Laura Fernández deberá disculparse con alcaldesa de Othón P. Blanco tras incurrir...

Laura Fernández deberá disculparse con alcaldesa de Othón P. Blanco tras incurrir en violencia política

42
0

Por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron que la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, incurrió en violencia política en sentido amplio en contra de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por criticarla en su quehacer gubernamental, por lo que le impuso una amonestación pública y le ordenó emitir una disculpa pública en un plazo de siete días.

Hay violencia política y violencia psicológica hacia la alcaldesa capitalina, ya que con las expresiones de la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo” se traduce en una merma en la calidad de los servicios que presta además que pretende demeritar su actuar.

Claudia Carrillo voto a favor; el magistrado Víctor Vivas emitió un voto concurrente y razonamiento en cuanto a la ordenanza de emitir una disculpa pública y el magistrado Sergio Avilés voto en contra sobre el sentido amplio de violencia política.

En la sesión de este lunes, los magistrados confirmaron el acuerdo de la comisión de quejas y denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)  que negó las medidas cautelares solicitadas por Laura Fernández en contra del líder moral del partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González, la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo y su candidata a la gubernatura Mara Lezama.

Previous articleFiscal explica móvil de balaceras en bares de Cancún
Next articleAeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022 para descongestionar el AICM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here