Home QuintanaRoo Mar de sargazo invade 44 playas en Quintana Roo

Mar de sargazo invade 44 playas en Quintana Roo

38
0

Para el periodo vacacional de Semana Santa, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo prevé el arribo masivo de grandes manchas de sargazo a las costas, ante la presencia de un enorme recale que flota en los primeros 30 kilómetros, al frente de las playas.

El pasado fin de semana, el organismo reportó al menos 44 playas en la entidad con importantes recales del alga, la mayoría de ellas en la zona sur.

Durante marzo pasado se registró un incremento de hasta 79 por ciento en el recale de sargazo que ya invade las playas de Quintana Roo.

De acuerdo con datos de la Universidad del Sur de Florida, con base a información de la NASA, el me pasado, la cantidad total de sargazo siguió aumentando, especialmente en el Mar Caribe, en un 79 por ciento, respecto a febrero.

Agrega que más sargazo llegó costa occidental, donde es probable que hayan ocurrido eventos de varamiento a lo largo del litoral de Honduras, Belice y México.

La cantidad total de la macroalga aumentó de 4.3 millones de toneladas en febrero de 2022, a 6.2 millones de toneladas en marzo, en comparación con marzo de 2019 que registró 5.5 millones.

Autoridades del municipio de Solidaridad, llamaron a los habitantes del lugar a apoyar en la recolección de sargazo, luego de que la presencia del Frente Frío 38, impidió que barcos recolectores instalaran las barreras para contener el recale.

Previous articleCasillas electorales están listas para la Consulta Pública de la Revocación de Mandato
Next article“Elvis”, el biopic del “rey del rock” se estrenará en Cannes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here